LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR ABATIDORES DE TEMPERATURA
Los abatidores de temperatura industriales son máquinas diseñadas para bajar rápidamente la temperatura de los alimentos, de forma que puedan pasar de los 90 ºC tras ser cocinados, a una temperatura de refrigeración de +3 ºC en un tiempo no superior a 90 minutos, impidiendo de esta manera que las bacterias se multipliquen.
Nuestras diferentes gamas de abatidores mixtos, con ciclo de congelación incorporado, pueden hacer descender la temperatura del producto hasta alcanzar -18 ºC en un tiempo de 4 horas, con lo que se consigue una congelación del alimento muy rápida, evitando, además del aumento de la flora bacteriana, la formación de macrocristales.


ABATIMIENTO DE REFRIGERACIÓN
Ciclo suave (estándar) – 90‘ Es un ciclo adecuado para alimentos suaves, ‘light’ o finos y de poco tamaño o volumen
Ciclo duro (intensivo) – 90‘ Es adecuado para productos de alta densidad o tamaño grueso, así como para preparar comida envasada.

ABATIMIENTO DE CONGELACIÓN
Ciclo suave (estándar) – 240‘ Este ciclo congela el alimento de forma muy homogénea, por lo que es adecuado para comidas que no deben sufrir saltos bruscos de temperatura, o que están confeccionadas con distintos ingredientes. 
Ciclo duro (intensivo) – 240‘ Es el ciclo ideal para congelar comidas semi-acabadas o platos semi-preparados. También es el adecuado para alimentos crudos. Permite mantener stock de productos congelados durante mucho tiempo, para usarlo en el transcurso del año.

01 HIGIENE
El rápido descenso de temperaturas que posibilitan los abatidores de temperatura impide la reproducción de los microorganismos en las comidas recién preparadas.

02 CALIDAD
El descenso rápido de temperatura permite conservar inalterada la humedad en las comidas e impide la proliferación bacteriana normal. Nuestros abatidores son excepcionales también para conservar alimentos frescos y crudos como el pescado, los crustáceos, las verduras, el pan y los semielaborados como la pasta fresca y las salsas.

03 OPTIMIZACIÓN DEL TRABAJO
Los Abatidores de temperatura permiten preparar gran cantidad de producto que, una vez abatido, puede ser consumido en el periodo de 5-7 días siguientes. La planificación adelantada mejora de manera importante las compras de las materias primas, la organización del trabajo en la cocina y la variedad en el menú.

04 AHORRO DE TIEMPO
Con la simple operación de regeneración de la comida es posible servir en muy poco tiempo un amplio surtido de platos. Los abatidores aumentan la capacidad productiva reduciendo los costes de personal, con las ventajas destacables de rentabilidad y de tiempo.

ABATIDORES DE TEMPERATURA CASAL 

Volver